¿Qué es un puente dental?

Los puentes son prótesis dentales que sustituyen piezas dentales perdidas. Están formados por varias coronas que se realizan a medida de la boca del paciente, y a imagen y semejanza de los dientes adyacentes. Pueden ir fabricados en distintos materiales, como metal-cerámica o el zirconio. Todos ellos, aseguran un resultado final altamente estético.

¿Cuándo se ponen este tipo de prótesis?

Los puentes dentales son prótesis parciales fijas que reemplazan uno o más dientes perdidos. Por ello, los odontólogos recomiendan su colocación en los siguientes casos:

Para reemplazar dientes naturales que se han caído de manera prematura.
A la hora de devolver la funcionalidad y la estética a dientes que sufren fuertes desgastes, han padecido fracturas graves o han sido previamente endodonciados.

¿Qué tipos de puentes dentales existen?

Podemos distinguir dos tipos diferentes de puentes dentales en función de cómo se soporte dicha prótesis. A este respecto, se puede realizar una doble distinción entre puentes sobre dientes y puentes sobre implantes.
¿Qué son los puentes fijos sobre dientes y cuándo se colocan?

Los puentes sobre dientes son prótesis parciales fijas soportadas sobre los dientes naturales sanos del paciente. En ellos, podemos distinguir dos componentes fundamentales:

Los pónticos, o coronas dentales que sustituyen a los dientes perdidos
Los pilares, o dientes naturales sanos que sirven de soporte para el puente.